martes, 1 de diciembre de 2009

Expertos no esperan cambios en tasas del BCE

El consejo del BCE es escéptico respecto a que un aumento resulte sostenible; por otro lado, a pesar de la subida de la tasa de inflación en el espacio euro a 0.6 por ciento, no hay presiones en el frente de precios.

, en opinión de expertos, modificaciones de su principal tasa de interés, que se mantendrá en su valor récord de 1.0 por ciento.

La sesión del consejo del BCE que se celebrará en Fráncfort estará marcada por los nuevos pronósticos de crecimiento e inflación, así como por el eventual abandono de la muy expansiva política de dinero de los últimos meses.

Aunque la economía en los 16 países euro supera lentamente lo más agudo de la recesión, la mayoría de los economistas consultados por dpa no espera un aumento de la principal tasa de interés del BCE antes del segundo semestre de 2010.

Por un lado, el consejo del BCE es escéptico respecto a que un aumento resulte sostenible; por otro lado, a pesar de la subida de la tasa de inflación en el espacio euro a 0.6 por ciento, no hay presiones en el frente de precios.

De todos modos los expertos esperan que el BCE, que inundó el mercado con dinero barato en los últimos tiempos en su lucha contra la recesión, presente planes concretos de abandono de esa política en 2010.

"El momento para una retirada gradual de la política de dinero ultraexpansiva ha llegado", señaló por ejemplo el economista jefe de la compañía Allianz, Michael Heise. Francfort, Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario