viernes, 11 de diciembre de 2009

Confianza del consumidor mejora en EU


El índice de confianza de la Universidad de Michigan se situó en 73.4 puntos en diciembre, comparado con los 67.4 puntos del anterior

La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía y de sus finanzas personales mejoró en diciembre, tras el descenso que registró en noviembre, según cálculos preliminares de la Universidad de Michigan difundidos hoy.
El índice de confianza que elabora esa entidad se situó en 73.4 puntos este mes, comparado con los 67.4 puntos del anterior y los 68.8 puntos que esperaban los economistas.

En septiembre y octubre pasados ese indicador había superado los 70 puntos.
A diferencia de la entidad de análisis The Conference Board, que elabora un índice similar de confianza y lo da a conocer a finales de cada mes, los datos de la Universidad de Michigan se difunden con carácter preliminar a mediados de mes y los definitivos el cuarto viernes de cada mes.

Los consumidores en Estados Unidos mostraron el pasado mes notable preocupación por la evolución de sus ingresos personales y del mercado laboral.

Sin embargo, datos oficiales que se difundieron a comienzos de este mes mostraron un sensible descenso en la destrucción de empleo en noviembre y la tasa de desempleo bajó dos décimas ese mes, hasta 10%. Nueva York, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario