Colocó 556 mil 700 automóviles en el mercado mundial. La marca principal, Volkswagen, logró aumentar sus entregas incluso 10.2 por ciento hasta un total de 351 mil vehículos.
El mayor fabricante automotor europeo, el grupo alemán Volkswagen (VW), cerró mayo con un incremento en sus ventas mundiales del 1.5 por ciento respecto al mismo mes de 2008, según informó hoy la empresa en Wolfsburgo.
En total, el mes pasado, el grupo VW colocó 556 mil 700 automóviles en el mercado mundial. La marca principal, Volkswagen, logró aumentar sus entregas incluso 10.2 por ciento hasta un total de 351 mil vehículos.
Por su parte, la cifra en los primeros cinco meses del año bajó 7.0 por ciento hasta los 2.49 millones de coches. “Estamos sacando provecho principalmente de nuestra fuerte posición en Alemania, Brasil y China", señaló el director de ventas, Detlef Wittig.
Sin embargo, en el resto de los mercados la tendencia sigue siendo negativa y no se divisan signos de recuperación, precisó. "Tampoco está claro si los mercados han tocado ya fondo", agregó.
En Alemania, las ventas de la marca Volkswagen subieron 53.9 por ciento en mayo hasta los 71 mil 400 vehículos. Una de las causas de semejante ascenso fue el subsidio de 2 mil 500 euros que ofrece el gobierno alemán a aquellos que se deshagan de su antiguo coche para comprar uno nuevo y más ecológico.
En China las ventas aumentaron 46.9 por ciento hasta las 98 mil 900 unidades.
También la marca española Seat se benefició de la prima de desguace del Estado alemán y subió sus entregas 113 por ciento respecto a mayo de 2008 hasta los 7 mil 100 coches. Sin embargo, sus ventas totales se hundieron 10.4 por ciento hasta los 31 mil 600 vehículos.
Las ventas de Audi sufrieron un retroceso del 6.1 por ciento respecto al mismo mes de 2008 hasta los 82 mil automóviles, y las de checa Skoda, 7.3 por ciento hasta los 59 mil 600.
DPA.Wolfsburgo, Alemania (Milenio)
viernes, 12 de junio de 2009
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