Estamos tratando de desempeñar un papel de apoyo a la región y sus objetivos generales para restablecer la democracia, dijo el titular del Banco Mundial.
El Banco Mundial decidió poner en "pausa" todos los programas de préstamos a Honduras después de un golpe militar en el empobrecido país centroamericano, dijo este martes el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.
"Estamos trabajando de cerca con la OEA (Organización de Estados Americanos) y coordinando con la OEA sobre cómo manejar la crisis bajo la carta democrática", dijo Zoellick a periodistas. "En el proceso hemos puesto una pausa a nuestros préstamos" a ese país.
"Teníamos ciertos temas que iban a ser abordados por nuestra junta y por ahora los hemos suspendido", dijo en una conferencia de prensa de cara a la reunión de ministros de Finanzas de América Latina que se realizará en Chile el 2 de julio.
El presidente hondureño Manuel Zelaya fue derrocado y obligado a salir del país hacia Costa Rica por un golpe de estado el domingo pasado, el cual fue condenado por la comunidad internacional.
Honduras se beneficia de un fondo del Banco Mundial que otorga préstamos a bajo costo y donaciones a los países pobres, y Zoellick dijo que la asignación para este país el próximo año fiscal era cercana a 80 millones de dólares.
Consultado sobre bajo qué condiciones el Banco Mundial consideraría restablecer los préstamos a Honduras, Zoellick dijo: "Esa es una situación que está en pleno movimiento y fluida, y en este caso estamos tratando de desempeñar un papel de apoyo a la región y sus objetivos generales para restablecer la democracia".
Reuters/Washington, EU (Milenio)
martes, 30 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario