Se toma la medida una semana después de haber iniciado una huelga salvaje
En ella apoyaban a 51 compañeros liquidados
El grupo petrolero francés Total, anunció el despido de 900 empleados de la refinería Británica de Lindsey, una semana después de haber iniciado una huelga salvaje.
En un comunicado, el sindicato de la empresa y Total informaron que alrededor de mil 200 empleados de la refinería de Lindsey, en el este de Inglaterra, iniciaron una huelga salvaje el 11 de junio para apoyar a 51 compañeros despedidos.
De acuerdo con la prensa, los huelguistas consideraban que con esos despidos la dirección había violado un acuerdo de no supresión de empleos. Total niega la versión de los hechos.
"Total lamenta confirmar que el proceso que pone fin a los contratos de las personas en cuestión de la instalación HDS-3 ha comenzado ya", dijo el viernes el grupo petrolero francés en un comunicado, matizando que dichos empleados podrán ser candidatos a sus puestos hasta el 22 de junio.
Declarándose "frustrado y decepcionado" por el fracaso de las negociaciones, Total sostuvo que la huelga era "no oficial e ilegal".
El sindicato Unite se declaró "extremadamente inquieto" ante la decisión de Total, y ante "las ramificaciones de esta decisión", y llamó a "todas las partes a volver a la mesa de negociaciones para resolver el problema".
Los empleados de la refinería de Lindsey ya efectuaron una huelga a comienzos del año contra la decisión de la dirección de contratar a una empresa italiana, que empleaba mano de obra no británica. Finalmente aceptaron volver a su trabajo, después de que se les garantizara la mitad de puestos contemplados por el contrato. México, D.F. (El Financiero)
viernes, 19 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario