jueves, 18 de junio de 2009

Automotriz estatal china interesada en adquirir Opel

General Motors, en los próximos días pondrá en marcha el proceso "due diligence" en virtud del cual el interesado en una empresa realiza una detallada investigación de diferentes áreas del negocio que se quiere adquirir.

La automotriz estatal china Beijing Automotive Industry Corp. (BAIC) recibió la autorización para estudiar la contabilidad de la alemana Opel, esta empresa podría convertirse en un serio rival del constructor canadiense de componentes Magna, indica hoy el diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung".
Según la versión, que se basa en información de círculos de la hasta ahora casa matriz de Opel, la estadounidense General Motors, en los próximos días se pondrá en marcha el llamado proceso de "due diligence" en virtud del cual el interesado en una empresa realiza una detallada investigación de diferentes áreas del negocio que se quiere adquirir.
El próximo paso sería una oferta vinculante al banco encargado de la venta de Opel, el Dresdner Kleinwort.
La canadiense Magna firmó con General Motors una carta de intenciones para asumir junto con el banco ruso Sberbank el 55 por ciento de Opel, pero demandó elevadas ayudas estatales.
De momento se negocian los detalles de la transacción. Según el ministro alemán de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, de forma paralela se entabló contacto con otros interesados. Además de Magna y BAIC manifestaron interés por adquirir Opel la automotriz italiana Fiat y el inversor estadounidense Ripplewood.
De acuerdo con el rotativo germano, una delegación de China viajará próximamente a Alemania. El presidente de la BAIC, Xu Heyi, se reunirá con miembros del comité de empresa, sindicalistas y políticos para explicarles sus planes.
El diario precisa que el plan presentado a fines de mayo por los chinos es más flexible a las demandas de trabajadores y políticos en Alemania en todos los aspectos relevantes, pero llegó con mucha demora respecto a los demás.
La oferta de los chinos ayudaría al gobierno alemán y a la cúpula de General Motors a presionar a Magna en las negociaciones para la venta de Opel. 65 por ciento de Opel está actualmente en manos de una empresa fiduciaria controlada por el Estado alemán y el restante 35 por ciento lo conserva la insolvente General Motors.
DPA. Fráncfort, Alemania (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario