Autoridades de Competencia de Bruselas determinaron que los 51.9 millones de euros (72.4 millones de dólares) que Madrid tiene previsto destinar a Ford para la reconversión de la fábrica de la multinacional en Almussafes no son contrarios al derecho comunitario de la competencia.
La Comisión Europea dio hoy luz verde a las ayudas por 52 millones de euros que tiene previsto otorgar España a la planta que la empresa automovilística Ford tiene en Almussafes, Valencia, informaron esta tarde fuentes comunitarias en Bruselas.
Las autoridades de Competencia de Bruselas determinaron que los 51.9 millones de euros (72.4 millones de dólares) que Madrid tiene previsto destinar a Ford para la reconversión de la fábrica de la multinacional en Almussafes no son contrarios al derecho comunitario de la competencia.
Por el contrario, Bruselas opina que esa ayuda servirá para llevar a cabo "una transformación radical de la planta" de Almussafes.
La ayuda "contribuirá significativamente al desarrollo de la economía de la región sin falsear indebidamente la competencia. La inversión garantiza la continuidad de la actividad en la planta de Almussafes y el mantenimiento de unos 5 mil puestos de trabajo directos en la misma", según la Comisión Europea.
“Tengo el placer de aprobar la ayuda para este proyecto de inversión que contribuirá al desarrollo de una región desfavorecida de España. La Comisión está convencida de que la cuota de mercado de Ford y la capacidad de producción creada por el proyecto no son excesivas y que no habrá un falseamiento desproporcionado de la competencia", aseguró hoy la comisaria de Competencia de la UE, Neelie Kroes.
El proyecto de inversión de Ford tiene por objeto desmantelar las líneas de producción existentes e instalar nueva maquinaria y equipos para la fabricación de tres nuevos modelos de turismos.
Este proyecto conlleva unos costes subvencionables, a efectos del cálculo de la ayuda pública, de 493.6 millones de euros y una ayuda por un importe de 51.9 millones. Ford financia la mayor parte del proyecto con cargo a sus propios recursos.
DPA. Bruselas, Bélgica (Milenio)
jueves, 18 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario