Durante la crisis el gobierno de Estados Unidos exigió una limitación para bonificaciones extra, por considerarse como un aliciente para riesgos excesivos y uno de los causantes de la crisis mundial.
El banco estadounidense Citigroup, que recibe actualmente apoyo del Estado por sus problemas financieros, planea subir los salarios fijos de algunos empleados hasta en 50 por ciento, con el fin de compensar las pérdidas por el menor pago de primas, informan hoy medios locales.
El diario "The New York Times" informa por ejemplo de aumentos por el 50 por ciento para corredores y banqueros del sector de inversiones. También otras grandes entidades financieras como el banco suizo UBS habían anunciado antes el pago de mayores salarios base.
Las primas pagadas habitualmente en Estados Unidos, que alcanzaban a menudo cifras astronómicas, cayeron fuertemente tras el comienzo de la crisis financiera. Además, el gobierno de Estados Unidos exige una limitación para esas bonificaciones extra, que son consideradas como un aliciente para riesgos excesivos y uno de los causantes de la crisis mundial.
Un portavoz del Citigroup señaló ante medios estadounidenses que su banco está buscando para sus empleados modelos salariales adecuados al mercado, pero no hizo ningún comentario respecto a planes o cifras concretas. No está previsto sin embargo que la suma total de salarios y primas suba, acotó.
En el sector bancario estadounidense el pago de primas cubre tradicionalmente hasta dos tercios de los ingresos.
DPA/Nueva York, EU (Milenio)
miércoles, 24 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario