Esto, al observar que se ha moderado el ritmo del declive de la producción mundial
La confianza se recupera gradualmente y los indicadores de demanda y producción futura se han reafirmado, señala John Lipsky, subdirector gerente de la institución
El Fondo Monetario Internacional podría revisar al alza su pronóstico de crecimiento de la economía mundial en el 2010 al observar que se ha moderado el ritmo del declive de la producción mundial.
John Lipsky, el subdirector gerente del FMI, explicó que surgen señales de que el ritmo de caída de la producción se ha moderado, que las condiciones financieras han mejorado, que la confianza se recupera gradualmente y que los indicadores de demanda y producción futura se han reafirmado.
"Bajo este escenario, espero que en las próxima semanas revisemos nuestras proyecciones de crecimiento moderadamente al alza, principalmente en lo que respecta al 2010", estimó el segundo al frente del FMI, en comentarios preparados para pronunciarlos ante la Asociación Turca de Empresarios e Industriales.
Sin embargo, alertó que era muy pronto para declarar la victoria, ya que las condiciones financieras están lejos de ser normales y la economía mundial sigue en recesión.
"Mientras los últimos datos apuntan a una desaceleración de la contracción global, todavía hay una enorme incertidumbre en lo que respecta al tiempo y ritmo de la recuperación económica", abundó
El FMI tiene previsto presentar una actualización de sus proyecciones sobre la economía mundial el 7 de julio en Washington. En su anterior pronóstico de abril, el fondo proyectó que la economía mundial se contraería un 1.3 por ciento en 2009 y luego se recuperaría para crecer un 1.9 por ciento el próximo año. (Con información de Finsat/AYV) México, D.F. (El Financiero)
viernes, 19 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario