Carl Henrik Svanberg llegó en 2003 a Ericsson para sanear la compañía tras las fuertes pérdidas que había registrado el negocio de la telefonía móvil, ahora presidirá la empresa petrolera del Reino Unido BP.
El hasta ahora director ejecutivo de la telefónica sueca Ericsson, Carl Henrik Svanberg, abandonará ese cargo para asumir la presidencia del consejo de administración de la petrolera británica BP, informó hoy Ericsson.
Svanberg, de 57 años, será reemplazado en el cargo por el hasta ahora director financiero, Hans Vestberg, de 44.
Svanberg llegó en 2003 a Ericsson para sanear la compañía tras las fuertes pérdidas que había registrado en el negocio de la telefonía móvil.
Durante su gestión se redujo fuertemente la plantilla y se derivó el sector de telefonía móvil a una filial conjunta con Sony, lo que permitió a la empresa volver a registrar importantes márgenes de beneficio.
Vestberg anunció que mantendrá las estrategias desarrolladas junto con Svanberg en los últimos años. El nuevo directivo recibirá un salario fijo de 10.5 millones de coronas (cerca de 1.3 millones de dólares) anuales, bastante menos que Svanberg (15.9 millones de coronas).
DPA/Estocolmo, Suecia (Milenio)
jueves, 25 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario