También quiere continuar su producción de vehículos Lancia Ypsilon en la planta Termini Imerese de Sicilia hasta el 2011, pero que luego cambiaría la producción, informó en un comunicado.
La automotriz Fiat planea frenar la producción de autos en una fábrica italiana y cambiar la plataforma de otra, dijo su presidente ejecutivo, Sergio Marchionne, al gobierno local y a los sindicatos en una reunión sobre el impacto de su acuerdo para devolver la salud a la estadunidense Chrysler.
Sergio Marchionne, quien también encabeza a la automotriz estadunidense, dijo este jueves que Fiat planeaba continuar produciendo sus vehículos Lancia Ypsilon en la planta Termini Imerese de Sicilia hasta el 2011, pero que luego cambiaría la producción, informó en un comunicado.
Fiat tomó una participación de un 20 por ciento en la complicada Chrysler y prometió, a cambio, que llevará su tecnología para desarrollar autos pequeños al fabricante estadunidense.
A los sindicatos italianos les preocupa que esto pueda significar una reducción en la producción y los empleos en las plantas del país europeo, luego que los cambios en la planta Termini Imerese se definieran en el fallido anteproyecto de oferta que Fiat hizo por Opel.
Ahora Opel, brazo europeo de General Motors está en proceso de venta al fabricante de partes automotrices canadiense Magna .
Sin embargo, el primer ministro Silvio Berlusconi dijo el jueves que Roma siempre ha estado deseosa de reunirse con Berlín para estudiar la oferta de Fiat por Opel.
Fiat también planea incorporar una nueva plataforma en su planta Pomigliano, cerca de Nápoles en el sur italiano, indicó el comunicado. En todo caso, allí continuará con la producción de los Alfa 47 y GT hasta el 2010, y mantendrá la fabricación de su Alfa 159 Berlina después de esa fecha. Roma, Italia. Reuters (La Jornada)
jueves, 18 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario