miércoles, 17 de junio de 2009

Rebaja S&P calificación de 18 bancos de EU

Coloca a cinco instituciones financieras en territorio especulativo o "chatarra"
BB&T Corp., Capital One Financial Corp., Fifth Third Bancorp, KeyCorp , Regions Financial Corp, entre los afectados

Standard & Poor's Ratings Services redujo las calificaciones crediticias de 18 bancos estadounidenses, incluyendo a Wells Fargo & Co., Capital One Financial Corp y KeyCorp., mientras colocó a cinco de ellos en territorio especulativo, o "chatarra" tras señalar que el futuro del sector financiero no será tan bueno como el pasado.
"Las instituciones financieras están reduciendo ahora el riesgo en las hojas de balance y modificando los perfiles y estrategias de financiamiento para la nueva realidad del mercado. Un período de transición así justifica unas calificaciones más bajas a medida que los participantes en el sector implementan cambios, que incluyen una mayor supervisión regulatoria y una mejor rentabilidad", señaló la agencia calificadora.
"Las condiciones operativas para el sector se volverán menos favorables que en el pasado, y se caracterizarán por una mayor volatilidad en los mercados financieros durante los ciclos crediticios y por una supervisión regulatoria más estricta", agregó el analista de crédito de S&P, Rodrigo Quintanilla.
Las medidas forman parte de una evaluación iniciada en noviembre por S&P sobre los riesgos para el sector bancario estadounidense.
Los bancos que fueron colocados en territorio chatarra por S&P fueron Carolina First Bank, Citizens Republic Bancorp Inc., Huntington Bancshares Inc., Synovus Financial Corp. y Whitney Holding Corp.
Synovus recibió la mayor rebaja, de cinco peldaños a "BB-", o tres peldaños dentro del territorio especulativo.
Entre los otros 13 bancos que recibieron rebajas se encuentran BB&T Corp., Capital One Financial Corp., Fifth Third Bancorp, KeyCorp , Regions Financial Corp., U.S. Bancorp y Wells Fargo & Co.
Los siete bancos mencionados estuvieron entre las 19 compañías que fueron sujetas este año a las pruebas de estrés del Gobierno federal. (Con información de Finsat/MCH) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario