viernes, 12 de junio de 2009

Mejora confianza del consumidor estadounidense

Durante la primera mitad de junio el dato sube a 69.0
Queda en línea con lo previsto; se ubica en su mejor nivel de nueve meses

La percepción del consumidor estadounidense mejoró ligeramente en la primera mitad de junio, en línea con lo previsto, pero se ubicó en su mejor nivel de nueve meses, una señal que sugiere que la confianza de los estadounidenses empieza a estabilizarse.
El índice de la percepción del consumidor, elaborada por Reuters y la Universidad de Michigan, subió a 69.0 en la primera mitad de junio, desde la lectura final de 68.7 de mayo. Pese al avance, el índice no logró superar el nivel de septiembre de 2008, cuando el colapso de Lehman Brothers arrastró a la economía estadounidense a una profunda recesión. El índice subyacente que mide las condiciones actuales subió a 74.5, mientras que el de las expectativas ascendió a 65.4. (Con información de Finsat/APB) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario