"No tenemos previsto ninguna interrupción en nuestro negocio", señaló Karin Zhang, directora de comunicaciones corporativas
Señala que la bancarrota declarada ayer "no afectará" a su plan diseñado para los próximos cinco años
La división china del fabricante de automóviles estadounidense General Motors (GM) no variará sus operaciones ni su estrategia para los próximos cinco años a pesar de la quiebra de la compañía, confirmó una portavoz de GM."No tenemos previsto ninguna interrupción en nuestro negocio", señaló Karin Zhang, directora de comunicaciones corporativas de GM para Asia-Pacífico, y señaló que la bancarrota declarada ayer "no afectará" a su plan para China diseñado para los próximos cinco años, al ser "una estrategia a largo plazo".Dicha estrategia incluye doblar su actual volumen de ventas en el país, hasta los dos millones de unidades por año, y presentar al menos 30 modelos de automóviles nuevos o renovados en esos cinco años en el país asiático.China ha sido uno de los mejores mercados para GM en los últimos tiempos, donde sus ventas crecieron un 33,8 por ciento interanual en los primeros cinco meses del 2009.En mayo pasado, GM registró su segundo récord consecutivo de ventas mensuales en el gigante asiático, con 156.000 unidades vendidas, lo que supone un aumento del 75 por ciento en relación al mismo mes del 2008.El año pasado, la compañía vendió 1.094.561 vehículos, su segundo año consecutivo por encima del millón de unidades vendidas en China, lo que supuso un aumento interanual del seis por ciento, el menor de los últimos cinco años.Zhang señaló que GM no está buscando "subsidios específicos" del Gobierno chino en estos momentos, aunque señaló que los incentivos oficiales que Pekín está ofreciendo a la industria automovilística del país en general son "bienvenidos".La portavoz aseguró que "ahora mismo" su compañía no tiene "planes específicos" de recortar puestos de trabajo en el gigante asiático ni tampoco planea "vender ningún activo a nuestros socios chinos".GM está presente en China asociada con la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghai (SAIC), el mayor fabricante chino, con la que tiene dos firmas mixtas, Shanghai GM, al 50 por ciento, y SAIC-GM-Wuling, que GM controla en un 34 por ciento.El pasado febrero, la prensa local se hizo eco de la propuesta de GM de vender a SAIC parte de sus activos en Shanghai GM, que fabrica y comercializa vehículos de las marcas Buick, Cadillac y Chevrolet en el país asiático, las tres que la matriz estadounidense conservará.La compañía, sin embargo, lleva meses en conversaciones para deshacerse de Hummer, su marca de todoterrenos, sobre lo que Zhang señaló que el acuerdo para su venta se conocerá "pronto, quizá esta semana", aunque no pudo dar más detalles ni confirmar si hay alguna firma china involucrada.El pasado febrero, el Grupo Industrial Automotriz de Sichuan, conocido como Sichuan Auto, desmintió los rumores que apuntaban a la existencia de negociaciones con GM para la compra de la marca de todoterrenos.En cuanto a las conversaciones que GM mantiene el fabricante First Automotive Works(FAW) para que se convierta en su segundo socio en el gigante asiático, después de SAIC, Zhang aseguró que "la situación (de GM) en EEUU no tiene ningún impacto en esta posible alianza", aunque reconoció que "aún no se ha llegado a un acuerdo". (Con informaciín EFE) Shanghai, China (El Financiero)
martes, 2 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario