jueves, 11 de junio de 2009

Magna pretende eliminar más de 11 mil puestos de trabajo en Opel

Se estimaba que el número de plazas laborales que serían suprimidos se limitaría a 10 mil. Opel emplea en Europa a 55 mil trabajadores.

El fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna, que pretende hacerse con el 20 por ciento de Opel, planea eliminar 11 mil 600 puestos de trabajo en las plantas de la automotriz alemana en Europa, según una información publicada hoy por el diario berlinés "Die Welt".
Hasta ahora se creía que el número de puestos de trabajo que serían suprimidos se limitaría a 10 mil. Opel emplea en Europa a 55 mil trabajadores.
Según los planes provisionales de Magna, en los que se basa la información de "Die Welt", se eliminarán en los dos próximos años 9 mil 500 puestos de trabajo en las 14 plantas de producción de Opel en Europa y otros 2 mil 100 en ventas y administración.
Magna firmó a principios de junio una carta de intenciones para adquirir una participación del 20 por ciento en Opel, subsidiaria de la empresa estadounidense General Motors (GM). Según los planes, el 35 por ciento será para el banco estatal ruso Sberbank, otro 35 por ciento para GM y el diez por ciento para los trabajadores de Opel.
DPA. Berlín, Alemania (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario