viernes, 5 de junio de 2009

Gobierno de EU rechaza objeciones de JPMorgan y Amex sobre TARP

La FED insiste en que antes de regresar los recursos del Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP),los bancos deberán elevar su nivel de capitalización.

Las autoridades financieras de Estados Unidos rechazaron las objeciones de los ejecutivos de JPMorgan Chase y American Express Co (Amex), por lo que insistieron en que los bancos deben reunir capital esta semana antes de saldar sus préstamos de rescate, reportó el viernes el Financial Times.
El diario citó a gente cercana a la situación que dijo que la Reserva Federal impuso el requisito a ambos bancos porque eran las únicas dos instituciones que habían pasado las recientes "pruebas de tensión", pero aún no habían recaudado el capital necesario.
En conversaciones, la semana pasada ejecutivos bancarios manifestaron su desacuerdo con las autoridades y reclamaron que los bancos no necesitaban dinero, dijo el periódico.
La Fed, JPMorgan y American Express no respondieron inmediatamente a correos electrónicos de Reuters en busca de comentarios.
JPMorgan vendió acciones por 5 mil millones de dólares y American Express colocó títulos por 500 millones de dólares con un descuento respecto al precio del lunes, luego que la Fed impuso los requisitos de capital para los bancos que quieren devolver el dinero prestado por el Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por sus siglas en inglés) del Tesoro. Estados Unidos, Reuters (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario