jueves, 11 de junio de 2009

Ascienden petroprecios



El WTI para entrega en julio se vende en 72.14 dpb
El descenso en las reservas de crudo en EU, el motivo


Las cotizaciones del petróleo extienden su tendencia alcista sobre los 72 dólares en el mercado de Nueva York, un máximo de siete meses, al prevalecer el efecto de un un inesperado descenso de las reservas de crudo en los depósitos estadounidenses durante la última semana.
Así, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el contrato del crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en julio avanza 81 centavos de dólar, es decir, 1.14 por ciento, a 72.14 dólares el barril, tras escalar a un máximo intradía de 72.50 dólares, su precio más alto desde el 20 de octubre.
A pesar de que la demanda de energéticos se mantiene débil en la Unión Americana, los inversionistas se enfocaron en el fuerte descenso de las reservas de energéticos durante la última semana.
El Departamento de Energía informó ayer que los inventarios comerciales crudo descendieron en 4.38 millones de barriles a 361.6 millones en la semana que culminó el 5 de junio. El mercado esperaba un incremento de 500 mil barriles.
Esas cifras fueron suficientes para que los participantes ignoraran los débiles fundamentos del mercado.
La demanda de combustibles promedió 18.3 millones de barriles diarios en las últimas cuatro semanas, un 6.9 por ciento inferior a los registros del mismo periodo de hace un año. (Con información de Finsat/MCH) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario