El fallo despeja el proceso para la venta de esta unidad de General Motors a Koenigsegg.
La automotriz sueca Saab, unidad de la General Motors (GM), actualmente en quiebra, logró este miércoles una victoria legal clave cuando una corte le dio luz verde para recortar miles de millones de dólares de deuda, lo que despeja el proceso de venta a la local Koenigsegg.
La corte de Vanersborg, cercana a la sede central de la firma en el sudoeste de Suecia, aprobó la propuesta de recortar un 75 por ciento de la deuda de Saab, de más de 10 mil millones de coronas suecas (mil 280 millones de dólares), después que una vasta mayoría de acreedores también la respaldaran.
Saab presentó en febrero un pedido de protección frente a los acreedores después de que GM, a quien Saab le debe la mayor parte de su deuda, dijera que rompería el vínculo con la marca este año.
El presidente ejecutivo de Saab, Jan Ake Jonson, dijo en una conferencia de prensa después de la audiencia de la corte que la empresa tenía fondos suficientes para completar la reestructuración de su negocio y elogió a su futuro nuevo propietario, mucho más pequeño.
El acuerdo entre las dos automotrices, que se espera se cierre en el tercer trimestre, es uno de los menos probables de la industria automotriz. Koenigsegg fabricó 18 autos el año pasado, Saab más de 93 mil.
"Koenigsegg tiene una experiencia en tecnología de punta increíble en varias áreas, mientras que Saab está a la vanguardia en otras áreas", dijo Jonson.
Aunque Saab se ha hecho un nombre fabricando sedanes seguros y fuertes, Koenigsegg apela a los clientes que están interesados en gastar cerca de 1 millón de dólares en un auto capaz de alcanzar velocidades de más de 395 kilómetros (245 millas) por hora. Vanersborg, Suecia. Reuters (La Jornada)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario