martes, 9 de febrero de 2010

Resultados de cuarto trimestre de Acer no superan proyecciones

La marca de computadoras personales anunció que logró una utilidad neta de 3 mil 510 millones de dólares taiwaneses en el trimestre de octubre a diciembre, por debajo de las expectativas de mercado de 4 mil 080 millones de dólares taiwaneses.

Acer, la segunda marca del mundo en computadores personales, reportó ganancias para el cuarto trimestre que no cumplieron con las expectativas de los analistas, mientras trabaja en ampliar su participación de mercado vendiendo agresivamente sus netbooks de bajo costo.

Acer anunció en comunicado que logró una utilidad neta de 3 mil 510 millones de dólares taiwaneses (110 millones de dólares) en el trimestre de octubre a diciembre, por debajo de las expectativas de mercado de 4 mil 080 millones de dólares taiwaneses pero mejor que los 2 mil 810 millones de dólares taiwaneses registrados el año anterior.

"Ahora estamos observando cómo le va a ir a Europa con la reciente volatilidad en el euro", indicó Vincent Chen, analista de Yuanta Securities.

"Los márgenes pueden verse presionados si la debilidad se mantiene y eso podría afectar a Acer este año", añadió.

Para todo el 2009, Acer reportó una utilidad neta de 11 mil 350 millones de dólares taiwaneses, menos que los 11mil 740 millones de dólares taiwaneses que registró el 2008.

La compañía no presentó ninguna guía en el comunicado, pero su presidente, J.T. Wang, expresó anteriormente que espera que los envíos de unidades de la firma suban en un rango de 35 al 40 por ciento este año, ayudados por la creciente demanda en los mercados emergentes.

El margen de utilidades operativas para el cuarto trimestre subió en 0.1 puntos porcentuales desde el año anterior a 2.9 por ciento, señaló Acer, por sobre la guía anterior de la compañía de 2.8 por ciento.

"Acer está siendo muy agresivo en su búsqueda de lograr más participación de mercado", aseguró Jenny Lai, analista de CLSA.

"Tendrá que vigilar muy estrechamente la erosión de precios, que es un gran factor que podría pesar fuertemente."

Acer es el líder de mercado en el segmento de netbooks de bajo precios - notebooks de baja energía optimizados para la navegación en internet y otras actividades en línea. Superó a su rival Dell como la segunda marca de PC este año.

Sus acciones han caído en cerca de 10 por ciento en lo que va del año, casi en línea con el índice de acciones de referencia TAIEX.
Taipei, Taiwán

No hay comentarios:

Publicar un comentario