viernes, 5 de febrero de 2010

Ganancias de Panasonic saltan en tercer trimestre


Las ganancias operacionales totalizaron 101 mil millones de yenes de octubre a diciembre, más que los 26 mil 400 millones de yenes en el mismo trimestre del año anterior.

La firma japonesa Panasonic Corp informó más que una triplicación de sus ganancias del tercer trimestre al máximo en cinco períodos gracias a que recortó costos y disfrutó robustas ventas de televisores.

Panasonic elevó su pronóstico para superar las expectativas del mercado.

El fabricante de las cámaras digitales Lumix y los televisores Viera se benefició de una creciente demanda de televisores LCD, dado que los consumidores continuaron cambiando sus modelos de robustas cajas por los de pantalla plana, lo que fue promovido en parte por programas de incentivo del gobierno.

Pero la incertidumbre acerca de la demanda del consumidor en mercados internacionales, especialmente en Estados Unidos, probablemente seguirá siendo un desafío para Panasonic y los rivales Samsung Electronics Co Ltd , LG Electronics Inc y Sony Corp.

Las ganancias operacionales totalizaron 101 mil millones de yenes de octubre a diciembre, más que los 26 mil 400 millones de yenes en el mismo trimestre del año anterior y frente a un consenso de mercado de 92 mil 400 millones de yenes.

"Vimos mayores ventas y ganancias en el tercer trimestres," indicó el director de Panasonic, Makoto Uenoyama, en una conferencia de prensa.

"Las ganancias mejoran constantemente a medida que pasamos de un trimestre al otro," añadió.

Las ventas trimestrales totalizaron 1.89 billones de yenes, casi igual que los 1.88 billones de yenes de hace un año.

La firma elevó su meta de ganancias operacionales para el año fiscal que termina en marzo a 150 mil millones de yenes (mil 680 millones de dólares), desde los 120 mil millones.

El nuevo pronóstico se compara con una utilidad de 72 mil 870 millones de yenes hace un año y apenas supera al consenso de 146 mil 700 millones de yenes de un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S entre 16 analistas.

Las acciones de Panasonic cerraron con una baja de 3.1 por ciento, a mil 392 yenes antes de los resultados, frente a una caída de 2.2 por ciento en el índice de maquinaria eléctrica de la Bolsa de Tokio.

Durante los últimos tres meses, los títulos de la empresa han escalado 13.2 por ciento, mejor que el 7.0 por ciento que avanzó el subíndice sectorial.
Tokio, Japón

No hay comentarios:

Publicar un comentario