En esta transacción sólo se comercializó una parte de sus acciones en la empresa. El presidente electo de Chile prometió vender sus negocios antes de tomar el poder.
Sebastián Piñera, presidente electo de Chile.
Santiago de Chile .- El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, recaudó 374 millones de dólares por la venta de una parte de sus acciones en la aerolínea LAN, operación que realizó a menos de dos semanas de asumir el poder en el país.
La transacción corrió por cuenta de la corredora Celfin Capital, cuyo director, Maximiliano Vial, dijo que entre los compradores “hay institucionales domésticos y extranjeros”, como algunas Administradoras de Fondos de Pensiones peruanas.
Los títulos rematados, equivalentes a 6.4 por ciento de la propiedad de la aerolínea LAN, fueron adjudicados a su precio mínimo de 9 mil 99.58 pesos (unos 17 dólares) por acción, con un monto total de 374 millones de dólares.
Sin embargo, la operación representó una parte mínima de la propiedad que tiene el mandatario electo de la aerolínea, perteneciente al conglomerado Inversiones Santa Cecilia.
Tras la venta accionaria, el segundo paso en el proceso de Piñera para desprenderse de LAN será vender el restante 11.33 por ciento, porcentaje perteneciente a la sociedad de inversiones Axxion.
Esta semana, el grupo Cueto, propietario de 25.5 por ciento de la aerolínea chilena, aceptó comprar un tercio de las acciones de Piñera en esta empresa, equivalentes a 8.56 por ciento, en cerca de 500 millones de dólares, con lo que pasará a controlar 34.06 por ciento de la firma.
Tras esa operación, el banco de inversiones Celfin recibió el mandato para vender el otro 17.7 por ciento de las acciones de LAN perteneciente a Piñera.
El porcentaje restante tras el remate en la Bolsa de Valores de Santiago sería vendido a un reducido grupo de inversionistas locales y extranjeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario