martes, 23 de febrero de 2010

Home Depot vuelve a la zona de ganancias en último trimestre

En el trimestre cerrado a finales de enero la cadena de materiales de construcción, alcanzó beneficios de 342 millones de dólares, tras las pérdidas de 54 millones de dólares registradas por primera vez en los últimos cuatro años.

Home Depot, la mayor cadena del mundo en el segmento de los materiales de construcción, volvió a la zona de ganancias en el último trimestre de su ejercicio fiscal, gracias sobre todo a su programa de ahorro, según informó hoy la compañía.

En el trimestre cerrado a finales de enero, Home Depot alcanzó beneficios de 342 millones de dólares (252 millones de euros), tras las pérdidas de 54 millones de dólares registradas en el mismo periodo del anterior ejercicio fiscal.

La facturación cayó ligeramente a un total de 14 mil 600 millones de dólares. Si se tiene en cuenta la misma superficie de venta, el volumen de negocios incluso se incrementó, por primera vez en los últimos cuatro años.

Tras el cierre de locales no rentables, Home Depot cuenta ahora con 2 mil 244 filiales en todo el mundo y con una plantilla de 300 mil trabajadores.

La multinacional registró incrementos en las ventas de productos para la cocina y los baños, así como de pintura y material para suelos. Los resultados fueron buenos no sólo en el mercado local, sino también en el extranjero.

Las ganancias fueron superiores a lo esperado por expertos bursátiles. Ello impulsó en la Bolsa la esperanza de que el sector de la venta de materiales de construcción se empiece a recuperar de la crisis financiera y económica. También la competidora Lowe's presentó el lunes resultados positivos.

Home Depot tiene previsto pagar mayores dividendos a sus accionistas, por primera vez desde 2006. La compañía quiere asimismo comprar de vuelta varios títulos propios.
Atlanta, EU

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