viernes, 12 de febrero de 2010

General Motors gana participación de mercado en EU

La mayor automotriz estadunidense, que en julio salió de la bancarrota, espera que su participación en el mercado de Estados Unidos este año sea más alta que el 20 por ciento que logró en el 2009.

Los populares modelos nuevos de General Motors Co (GM) están ayudando a la automotriz a ganar participación en el mercado estadunidense, más allá de los problemas de seguridad de su archirrival Toyota, comentó el vicepresidente de GM, Bob Lutz.

La mayor automotriz estadunidense, que en julio salió de la bancarrota, espera que su participación en el mercado de Estados Unidos este año sea "definitivamente más alta" que el 20 por ciento que logró en el 2009, indicó Lutz a Reuters en una entrevista.

GM también está considerando agregar capacidad de producción para exitosos modelos como el Chevrolet Equinox y el Buick LaCrosse, afirmó Lutz.

"Si la debilidad del competidor resulta en algún momento en ventas más bajas para ellos y mejores despachos para el resto, eso es algo que nosotros claramente vamos a aceptar", destacó Lutz.

"Pero, hasta donde sabemos, no es un factor. No estamos haciendo planes sobre eso", sostuvo el ejecutivo. "De todos modos vamos a ganar participación", aseguró.

Las ventas estadunidenses de GM crecieron 14 por ciento interanual en enero y su participación en el mercado escaló al 21 por ciento, mientras que las ventas de Toyota decrecieron 16 por ciento a su menor nivel en más de una década.

Toyota, que está sumido en un retiro masivo de autos por motivos de seguridad, que ha perjudicado su reputación de calidad, ha visto cómo su participación en el mercado ha caído al 14.1 por ciento desde el 17 por ciento de un año atrás.
Orlando, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario