miércoles, 28 de abril de 2010

Turismo en Arizona sufre pérdidas por ley antiinmigrante

Al menos seis convenciones nacionales fueron canceladas en el estado, una de ellas fue de la Asociación Estadunidense de Abogados de Inmigración.

La asociación de turismo de Arizona informó que el sector comenzó a experimentar pérdidas inmediatas como consecuencia de la ley antiinmigrante SB1070, aprobada el viernes por la gobernadora Jan Brewer.

Al menos seis convenciones nacionales fueron canceladas en el estado hasta hoy, confirmó la asociación turística de la entidad. Uno de los eventos cancelados fue el de la Asociación Estadunidense de Abogados de Inmigración.

El portavoz de los abogados, Jenny Levy, expuso que los agremiados “decidieron boicotear la convención en Arizona, porque ese estado aprobó la peor ley antiinmigrantes en más de una década.”

El presidente de la asociación, Bernie Wolfsdorf, dijo por su parte en un comunicado que “si Arizona realmente quisiera terminar con la inmigración indocumentada, seríamos los primeros en urgir al Congreso en que apruebe una reforma migratoria.”

La Asociación de Hoteles y Hospedajes del estado confirmó que experimenta pérdidas como consecuencia de esta ley. Los hoteles en la entidad lucen vacíos.

“Nosotros no fuimos parte de la firma de esa ley, pero estamos sufriendo las consecuencias”, dijo la presidenta de esa agrupación, Debbie Johnson.

Johnson detalló que el sector turístico de Arizona se traduce en por lo menos 200 mil empleos que están en riesgo.

“Yo quisiera decirle a toda esa gente que está enojada por la ley de Arizona que nosotros no la apoyamos, de hecho muchos de nuestros empleados son inmigrantes, nosotros los valoramos.”

Agregó que los hoteleros de la entidad están muy preocupados porque la firma de la ley SB1070 está “pasando de un asunto de migración a uno de turismo.”
Phoenix

No hay comentarios:

Publicar un comentario