martes, 27 de abril de 2010

Mercados castigarán despilfarro fiscal: BCE


Se aumentará el costo de refinanciar deudas y se incrementarán las tasas de interés.

Los mercados financieros castigarán a los gobiernos que no tengan planes convincentes para reducir sus déficits fiscales, lo cual podría golpear la recuperación económica, enfatizó el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

“Los mercados castigarán la ausencia de dicha estrategia”, al subir el costo de refinanciar deudas e impulsando las tasas de interés, afirmó Trichet en un foro organizado por el Chicago Council on Global Affairs.

El jefe del BCE consideró además que es crucial que los países logren convencer a sus ciudadanos de que están enfrentando las cargas de la deuda, que se dispararon con la crisis financiera.

Si bien Trichet no mencionó a ningún país en particular, sus declaraciones se producen en momentos en que la agencia Standard & Poor's recortó su calificación de la deuda griega a territorio "basura" y la de Portugal en dos escalones.

“Si no demostramos a nuestra gente que hay una estrategia para volver a la sustentabilidad fiscal en el mediano plazo, me parece que perderemos el ingrediente más importante en esta etapa de la recuperación: la confianza”, dijo Trichet.
Chicago, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario