martes, 20 de abril de 2010

Aumentan 2% las ventas de SABMiller

El alza registrada por la cervecera fue gracias a que mercados los emergentes como Latinoamérica y África empezaron a recuperarse, aunque Europa, Norteamérica y Sudáfrica mantienen su declive.

El gigante de las cervecerías, SABMiller superó sus pronósticos al reportar un alza de 2.0 por ciento en sus volúmenes subyacentes de cerveza a escala mundial en el cuarto trimestre, gracias a que mercados emergentes como Latinoamérica y África empezaron a recuperarse.

El fabricante de las marcas Miller Lite, Peroni y Grolsch indicó que su aumento en los tres meses al término de marzo fue ayudado por el feriado adelantado de Pascua, así como por las débiles cifras del año anterior, ya que los incrementos superaron las expectativas de analistas de un alza de 0.5 por ciento.

Los volúmenes de cerveza generales para los 12 meses a marzo fueron planos en bases subyacentes, tras excluir el efecto de las adquisiciones, cumpliendo con las estimaciones de analistas para el año, informó el grupo en un comunicado sobre sus operaciones.

Analistas dijeron que las cifras del cuarto trimestre mostraban un fuerte repunte en la demanda y que esas tendencias deberían mantenerse.

La cervecería, que obtiene más de 85 por ciento de sus ganancias de mercados emergentes como Sudáfrica, Colombia, Polonia y China, señaló que su desempeño financiero para el año que termina en marzo estuvo en línea con las expectativas, ayudado por la fortaleza en muchas de las monedas de sus operaciones a nivel mundial contra el dólar.

Los volúmenes de cerveza de SABMiller han sido afectados por la turbulencia global, mientras sus medidas para elevar los precios, con el fin de cubrir las alzas en los costos de las materias primas, afectaron más la expansión. Pero los costos a la baja en la cebada y una lenta recuperación podrían ayudar al grupo durante el segundo semestre de 2010.

La cervecería ha visto una lenta recuperación en los volúmenes desde una caída de 1.0 por ciento en su primer semestre al término de septiembre de 2009, posteriormente un tercer trimestre plano entre octubre y diciembre, ya que el crecimiento en China y en otros mercados emergentes como: América Latina y África ha ayudado a compensar los declives en Europa, Norteamérica y Sudáfrica.

El grupo, que fabrica las cervezas Castle, Snow y Pilsner Urquell, detalló que los volúmenes subyacentes anuales aumentaron 3.0 por ciento en América Latina, 6.0 por ciento en África y 7.0 por ciento en Asia, pero disminuyeron 5.0 por ciento en Europa y 1.0 por ciento en Sudáfrica.

En Estados Unidos, donde formó la empresa conjunta MillerCoors en julio de 2008, las ventas a minoristas disminuyeron 2.3 por ciento, con una caída de 4.0 por ciento durante el cuarto trimestre.

SABMiller dará a conocer sus resultados para el año completo que termina en marzo hacía el 20 de mayo.
Londres, Inglaterra

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