martes, 20 de abril de 2010

EU mostrará viabilidad de crear una reserva de gasolina y diesel

En 2009, la Comisión de Energía del Senado de Estados Unidos aprobó una medida que requeriría una reserva de 30 millones de barriles de suministros de productos de petróleo.

El Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos planea completar en junio un estudio sobre la viabilidad de crear una reserva de emergencia de productos de petróleo como gasolina y diesel, aseguró este martes un funcionario.

El departamento investigó la necesidad de una reserva de productos refinados el año pasado, pero ese estudio no fue concluyente, comentó el asesor de Energía Fósil, Jim Markowsky.

"Este año nos embarcamos en un estudio más definitivo. Esperamos tener ese estudio terminado en junio", agregó Markowsky en una audiencia organizada por la Comisión de Energía y Recursos Naturales del Senado.

El año pasado, la comisión del Senado aprobó una medida que requeriría que el departamento desarrolle una reserva de 30 millones de barriles de suministros de productos de petróleo.

Ese paquete de energía se ha paralizado porque los legisladores se han centrado en desarrollar legislación de cambio climático.

El DOE ya opera la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR por su sigla en inglés), que contiene cerca de 727 millones de barriles de petróleo contenidos en cuatro sitios de almacenaje subterráneo en Texas y Luisiana.

Los huracanes Ike y Gustav interrumpieron la producción de productos de petróleo de Estados Unidos en 2008, causando escasez de gasolina en algunas partes del país. Estas interrupciones del suministro renovaron los llamados para desarrollar una reserva de productos para ayudar al gobierno a responder ante estas situaciones.
Washington, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario