jueves, 29 de abril de 2010

Bajan ganancias de P&G pese a aumento de sus ventas

La compañía informó que sus ganancias fueron de dos mil 590 millones de dólares, 83 centavos por acción, en el tercer trimestre de su año fiscal que inicia en julio.

Procter & Gamble (P&G), la empresa más grande del mundo de productos para el hogar, reportó una baja de 1.0 por ciento en sus ganancias, pese al incremento en el volumen de ventas de 7.0 por ciento, durante el tercer trimestre de su año fiscal.

La compañía informó que sus ganancias fueron de dos mil 590 millones de dólares, 83 centavos por acción, en el tercer trimestre de su año fiscal que inicia en julio.

Precisó que esa cifra fue inferior a la obtenida en el tercer trimestre del año fiscal precedente, que fue de dos mil 610 millones de dólares, 84 centavos por acción.

La empresa explicó que adoptó como medida de ventas reducir los precios de sus productos y puso en marcha una serie de nuevos artículos para ayudar a incentivar las ventas.

Analistas habían manifestado preocupación por los ingresos de P&G debido a que los consumidores redujeron el gasto y tras perder la capacidad de atender a clientes en niveles de precio más bajos.

'Estamos operando con mayor eficacia como una sola compañía, coordinando y ampliando nuestras actividades', afirmó en un comunicado el presidente de la empresa, Bob McDonald.

'Nuestra estrategia de crecimiento, de llegar y mejorar la vida de más consumidores, en más partes del mundo de forma más completa, está funcionando', aseguró.

Las ventas claves en productos en Norte América fueron los pañales para bebés Pampers Dry Max, la crema dental Crest 3D y la crema para piel Olay Pro-X y para América Latina la crema dental Oral B
Nueva York, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario