miércoles, 7 de julio de 2010

Expande VW su producción en India y México

Planea superar a Toyota como el armador de autos más grande a nivel mundial
Iniciará la generación de hasta mil 500 unidades de Q5 en su planta de Aurangabad

Una de las empresas productoras de automóviles Volkswagen anunció este miércoles que esta expandiendo su producción, tanto en México e India, mientras que continúa en ejecutar su ambicioso plan de sobrepasar a su rival Toyota como el productor más grande a carros a nivel mundial.

Este día, la marca de lujo de VW Audi señaló que comenzará la producción de hasta mil 500 unidades de los vehículos sports utilitarios Q5 anualmente en su planta de Aurangabad en la India.

Esto incrementaría los volúmenes de producción a más de 2 mil 400 vehículos junto con los modelos A4 y A6 ya emsamblados en el sitio.

Para el 2015, Audi señaló que espera arriba de las 6 mil unidades que entren en las líneas de producción en las plantas en la India cada año.

Haciendo una comparación, el sitio solamente ha ensamblado alrededor de 2 mil carros en conjunto desde el inicio de la producción en Aurangabad en septiembre del 2007.

Frank Dreves jefe de producción de Audi dijo que el mercado hindú para los automóviles crecerá rápidamente, entonces el Q5 es el automóvil correcto en el momento adecuado, señalando la parte de la decisión de la estrategia para el crecimiento a largo plazo en ese país.

Aparte, Jochem Heizmann, cabeza del grupo de producción continua de Volkswagen, abrió una nueva parte de la planta masiva de la empresa en Puebla, México el martes y reafirmó los planes de construir una nueva planta en Norteamérica, la cual podría empezar la producción de máquinas en 2013.

Las inversiones de mil millones de dólares ha dejado escucharse para México a través del 2013.

Heizmann añadió que la opción de la localización no ha sido finalizada aún, pero una decisión será tomada pronto, por lo que México es una posible opción.

Puebla, la cual manufactura más de la mitad de un millón de vehículos cada año, comenzará la producción de la nueva generación del Beetle en 2011.

La fábrica es la más grande de VW en América y una de las mayores a nivel mundial. Una planta de maquinaria en el país cerca de Puebla, por lo tanto es considerada como la opción más lógica para la localización en Norteamérica.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario