lunes, 19 de julio de 2010

Hasbro arroja beneficios en segundo trimestre pero reduce ventas


El fabricante de juguetes estadunidense, informó que su beneficio interanual se elevó en 11 por ciento, hasta 44 millones de dólares, aunque su cifra de negocio se contrajo por no ofertar nuevos modelos de sus productos estrella.

El fabricante de juguetes estadunidense Hasbro, informó hoy de que en el segundo trimestre su beneficio interanual se elevó en 11 por ciento, hasta 44 millones de dólares, aunque su cifra de negocio se contrajo por no ofertar nuevos modelos de sus productos estrella.

Aun así, el competidor de Mattel incrementó durante el segundo trimestre la venta de sus clásicos. Asimismo el negocio de los juguetes para niños en edad preescolar marchó bien. Hasbro fabrica, entre otros productos, las pistolas de agua "Super-Soaker" y el
"Monopoly".

Sin embargo, la falta de sucesores para juguetes de películas como "Transformers" y "G.I. Joe" se tradujo en una caída de ventas de 7.0 por ciento, hasta 738 millones de dólares. Aun así Hasbro logró mitigar el retroceso por medio de tasas de licencias y reduciendo los gastos de publicidad.

Para todo el año el presidente Brian Goldner espera que aumenten las ventas y los beneficios. En los últimos años Hasbro sintió en sus propias carnes el impacto de la crisis, al igual que sus competidores. Los clientes dejaron de comprar a niveles anteriores.

No obstante, a partir del importante negocio en época navideña, la cosa ha ido de nuevo a más.

Hasbro había atraído recientemente el interés de inversores financieros. Sin embargo, la junta directiva de la compañía dejó escapar potenciales compradores.

También el rival Mattel arrojó buenos resultados en el segundo trimestre del año gracias sobre todo a sus muñecas "Barbie" y coches "hotwheels".
Pawtucket, Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario