viernes, 9 de julio de 2010

Peugeot anuncia alianza con Changan para crecer en China


La asociación incluye una inversión inicial de 1 mil 240 millones de dólares para la fabricación de pequeños autos Premium DS de Citroën.

La automotriz francesa PSA Peugeot Citroën firmó este viernes un acuerdo para asociarse con Changan Automotive Group en la fabricación de autos en China, en un intento por incrementar su capacidad en el mercado más grande del mundo.

La alianza Peugeot-Changan para vehículos comerciales ligeros y de pasajeros se suma a un mercado en el que General Motors, Volkswagen AG y otras automotrices están compitiendo por una posición dominante.

La asociación incluye una inversión inicial de 8 mil 400 millones de yuanes (1 mil 240 millones de dólares), dijo PSA en un comunicado.

Los socios inicialmente se abocarán al lanzamiento en China de la línea de pequeños autos Premium DS de Citroën, al igual que en introducir una nueva marca, comentó PSA.

"El contrato también permite a la alianza comercializar, en una fecha posterior, otros vehículos de otras marcas de sus socios, Peugeot y Changan", agregó.

PSA señaló que tienen previsto lanzar el primer vehículo en el segundo semestre de 2012.

La planta de Shenzhen, al sur de China, tendrá una capacidad inicial de producción de 200 mil vehículos y motores.

"Es una buena decisión para PSA Peugeot, ya que la nueva alianza podría expandir su línea de productos y ayudarlo a ganar aquí una mayor participación de mercado", mencionó Zhang Xin, analista en Guotai Junan Securities.

China, que eclipsó el año pasado a Estados Unidos como el mayor mercado de autos del mundo, ha marcado un hito en medio de una desaceleración
Shanghai, China

No hay comentarios:

Publicar un comentario