lunes, 19 de julio de 2010

Inversionistas pierden fe en corredurías


Bank of America Merrill Lynch, Morgan Stanley Smith Barney y Wells Fargo Advisers se ubicaron por de bajo del promedio de la industria y recibieron los puntajes de satisfacción más bajos.

Los inversionistas se han vuelto más escépticos respecto de las corredurías que ofrecen toda clase de servicios, aún cuando la satisfacción general aumentó junto con el rebote de los mercados el año pasado, reveló este lunes un sondeo de J.D. Power & Associates.

El estudio anual mide la percepción que los inversionistas tienen de sus asesores, el rendimiento de las inversiones y las comisiones, entre otros temas.

En promedio, el sondeo reveló que mejoró la satisfacción de las corredurías con servicios completos respecto del año pasado, en un reflejo de la recuperación del mercado y también de una mayor confianza sobre los asesores.

Las compañías Edward Jones, RBC Wealth Management -de Royal Bank of Canada- y LPL Financial lideraron el estudio.

Sin embargo, las tres mayores compañías de la industria -Bank of America Merrill Lynch, Morgan Stanley Smith Barney y Wells Fargo Advisers- se ubicaron por de bajo del promedio de la industria y recibieron los puntajes de satisfacción más bajos.

La reputación general de las corredurías, mientras tanto, continuó hundiéndose, a pesar del rebote.

Una creciente proporción de inversionistas dijo que consideraba que su correduría está más impulsada por las ganancias que centrada en el cliente.

"La mayoría de los inversores han disfrutado de ganancias positivas a corto plazo como resultado de la recuperación del mercado, pero esto no se traduce en una mayor confianza del inversor para con su empresa", explicó David Lo, director de servicios de inversión de J.D. Power.

El estudio se realizó en base a respuestas de 4 mil 460 inversionistas.
Nueva York, EU

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