miércoles, 14 de julio de 2010

Producción de Fresnillo, récord en segundo trimestre


La producción de oro atribuible subió 34 por ciento a 91 mil 254 onzas, impulsada por el comienzo de la producción comercial de la mina Soledad-Dipolos este año.

La minera mexicana de metales preciosos Fresnillo informó que su producción de oro subió al récord en el segundo trimestre, cuando los precios del metal también alcanzaron nuevos máximos, y que estaba en camino de cumplir las metas de producción de 2010.

Fresnillo, una unidad de Peñoles, reportó además que la producción de plata subió 0.3 por ciento a 9.6 millones de onzas, cerca del récord de 9.7 millones producidas en el tercer trimestre del año pasado.

La producción de oro atribuible subió 34 por ciento a 91 mil 254 onzas, impulsada por el comienzo de la producción comercial de la mina Soledad-Dipolos este año.

La mayor productora mundial de plata primaria indicó que estaba en curso para lograr las metas de producción de todo el año. La firma prevé producir 38 millones de onzas de plata y 340 mil onzas de oro.

Cailey Barker, analista de Numis Securities, dijo que la cifra para la plata estaba en línea con lo esperado, pero que la producción de oro era mayor de lo previsto.

Las acciones de Fresnillo subían 2.4 por ciento a 1.123 peniques a las 0800 GMT, cerca del máximo de 1.124 peniques que valoró a la minera en 8 mil 060 millones de libras esterlinas (12 mil 300 millones de dólares), ubicándose por encima del avance de 0.9 por ciento registrado en el índice minero británico.

Fresnillo dijo que los esfuerzos de reducción de costos seguían en curso.

"Existen algunas presiones sobre los costos de los insumos comparado con el año pasado", dijo Octavio Alvidrez, jefe de relaciones con los inversionistas, en una conferencia telefónica, citando mayores costos de la energía y de los contratistas.

El 28 de mayo, Fresnillo señaló que continuaba operando bien en el 2010 gracias a una mayor producción de oro y plata y a los precios más altos de los metales preciosos.

Los temores por la deuda soberana de la zona euro elevaron al oro al contado a un récord de 1.264,90 dólares la onza en junio. La plata alcanzó su máximo este año en mayo, aunque los precios de ambos metales han descendido desde entonces.

"La demanda de oro y plata como inversiones ha dado respaldo adicional a los precios", dijo Alvidrez el miércoles. "Confiamos que esos precios se mantendrán en el largo plazo".

Fresnillo sigue mirando potenciales objetivos de adquisición, aparte de su fuerte programa de crecimiento orgánico, aseveró.

Agregó que hasta ahora, no encontró alguna adquisición adecuada. La firma busca este tipo de transacciones en México y otras partes de Latinoamérica.
Londres, Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario