El barril de Brent se comercializa en 71.47 dólares
En operaciones electrónicas, el WTI se ofrece en 71.75 dpb
Las cotizaciones del petróleo extendían su tendencia negativa en los mercados internacionales afectadas por las débiles expectativas de la recuperación de la economía estadounidense.
En Londres, el contrato del crudo Brent para agosto caía 18 centavos de dólar, o 0.25 por ciento, a 71.47 dólares el barril, tras caer a un mínimo intradía de 71.06 dólares.
En las operaciones electrónicas del mercado de Nueva York, cerrado por la celebración del Día de la Independencia, el contrato más activo del crudo WTI caía 39 centavos, o 0.54 por ciento, para ubicarse en 71.75 dólares, tras descender hasta un piso de la sesión de 71.74 dólares.
Este lunes, ante la ausencia de indicadores y acontecimientos mayores, la sesión estuvo marcada por un débil volumen de los intercambios y una gran volatilidad.
Orientados al alza durante los primeros minutos, los precios del crudo volvieron a la tendencia a la baja que se había impuesto en las últimas sesiones, en una atmósfera marcada por las inquietudes sobre la reactivación de la economía mundial.
Como resultado, la semana pasada los energéticos experimentaron una caída superior al ocho por ciento, cerca de siete dólares.
Los operadores confirman que los petroprecios son afectados por la acumulación de indicadores que sugieren una menor recuperación económica en Estados Unidos, Europa y China.
México, D.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario