lunes, 7 de junio de 2010

Wall Street abre con ascenso de 0.44%


El mercado neoyorquino inicia con avances, animada por el paquete de ahorro presentado por las autoridades alemanas

La Bolsa de Nueva York abrió hoy la primera sesión de la semana con un leve ascenso, que alcanzaba 0.44% en el Dow Jones de Industriales, después de vivir el viernes su tercer descenso más pronunciado del año y animada por el paquete de ahorro presentado hoy por las autoridades alemanas.

Ese índice, que es la principal referencia de Wall Street y agrupa a treinta de las mayores empresas estadounidenses cotizadas, subía 43.31 puntos treinta minutos después de la apertura, con lo que se situaba en torno a nueve mil 975.28 puntos.

El selectivo S&P 500 avanzaba 0.49%, al sumar 5.23 puntos y rondar los mil 070.11, mientras que el indicador que mide la evolución del mercado electrónico Nasdaq, también con sede en Nueva York, ascendía 0.45% (10.01 puntos) y se colocaba en dos mil 229.18 unidades.

Esta inicio positivo de sesión se producía después de que Wall Street cerrara la semana el viernes con su tercera peor caída del año al perder el Dow Jones de Industriales 3.15% arrastrado por la preocupación de los problemas fiscales de Hungría y unos decepcionantes datos de creación de empleo privado en Estados Unidos.

El parqué neoyorquino parecía responder positivamente ante las noticias llegadas hoy de Alemania.

La canciller Angela Merkel anunció el mayor paquete de ahorro en la historia de ese país desde la Segunda Guerra Mundial por valor de 80 mil millones de euros (unos 95 mil millones de dólares) hasta el año 2014 y con un ahorro presupuestario de más de 11 mil millones para el año próximo.

Media hora después de la apertura, el sector que más subía en Wall Street era el energético, que avanzaba en conjunto 0.98%, y ya a mayor distancia el tecnológico (0.39%) y el financiero (0.29%) .

Las acciones de la aeronáutica Boeing subían 0.09% después de que hoy se conociera que adquirirá de la firma europea AgustaWestland los derechos para participar en la licitación para la construcción de una flotilla de helicópteros presidenciales en Estados Unidos, según The New York Times.

Esa participación tendría efectos positivos para el fabricante aeronáutico, ya que el Pentágono espera requerir la construcción de 23 a 28 helicópteros con un coste de seis mil millones a 10 mil millones de dólares.

En otros mercados, la deuda a diez años subía hoy de precio y la rentabilidad, que evoluciona en sentido contrario, bajaba hasta 3.2%, al tiempo que el crudo se apreciaba y se negociaba a 71.58 dólares por barril, y el euro se cambiaba a 1.1945 dólares.
Nueva York, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario