martes, 22 de junio de 2010

Petrobras prevé reglas de perforación más estrictas

La fuga de crudo de un pozo de BP frente a la costa de Estados Unidos probablemente fuerce a Brasil a revaluar sus estándares de seguridad.

La petrolera estatal brasileña Petrobras espera que las regulaciones se vuelvan más estrictas para la perforación costa afuera en el país, luego del derrame de crudo de la británica BP en el Golfo de México, comentó el presidente de la compañía.

La fuga de crudo de un pozo de BP frente a la costa de Estados Unidos, la peor de la historia de ese país, probablemente fuerce a Brasil a revaluar sus estándares de seguridad, dijo el presidente ejecutivo de Petrobras, José Sergio Gabrielli, en una teleconferencia con analistas.

Petrobras desarrolla el programa de perforación mar adentro más ambicioso del mundo que, en los próximos cinco años, exigirá una inversión de 119 mil millones de dólares para exploración y producción de petróleo.

La estatal se prepara para realizar una de las mayores ofertas de acciones de la historia, cuya recaudación será destinada a financiar su plan de inversión.

"Probablemente podemos esperar algún incremento en las regulaciones y requisitos más exigentes de parte de los reguladores", afirmó Gabrielli.

El gobierno de Brasil, que ha patrocinado las perforaciones costa afuera durante décadas para lograr autosuficiencia en petróleo, ya había dado señales de que adoptaría una postura más estricta.

El periódico local Valor Económico indicó el pasado lunes que al gobierno "no tiene apuro" en aprobar la compra de BP de los activos que tiene Devon Energy en el país a cambio de 7 mil millones de dólares, mientras evalúa el impacto del derrame en el Golfo de México.

Cotización

Esa revisión es parte de una evaluación normal al que son sometidas las compras en la industria energética de Brasil y también medirá la capacidad de BP de cumplir con sus contratos, ay que la firma aceptó crear un fondo de 20 millones de dólares para pagar costos del derrame, dijo a Valor el director de la agencia reguladora, Haroldo Lima.

Las acciones de perdían 0.20 por ciento, a 29.34 reales por unidad, en la Bolsa de Valores de Sao Paulo a media sesión.

Los títulos de Petrobras han caído alrededor de 17 por ciento este año por preocupaciones sobre un enorme plan de capitalización que podría llegar a 85 mil millones de dólares, y las incertidumbres relacionadas a la perforación mar adentro.
Río de Janeiro, Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario