miércoles, 9 de junio de 2010

Europa podrá causar otra recesión económica en países ricos, alerta BM


En caso de que los bancos congelen el acceso al crédito para los países altamente endeudados o de alto déficit fiscal, -Grecia, Portugal, Irlanda, España e Italia-, las economías industriales retrocederían 0.6 por ciento en 2011.

Una crisis de confianza en Europa, a causa de sus abultadas deudas, podría arrastrar a las naciones ricas a una nueva recesión con graves consecuencias para otras regiones del mundo, que dependen del crédito de bancos europeos, advirtió el
Banco Mundial (BM).

Sin embargo, este escenario es por ahora "improbable", según Justin Lin, economista jefe del BM. Pero es preocupación suficiente para que el BM describa las posibles consecuencias de una crisis de deuda europea en la actualización de su informe de perspectivas económicas.

En esta perspectiva, las economías desarrolladas sufrirían la temida recaída en la recesión en 2011, después de la mayor crisis de las últimas siete décadas en 2009.

Si los bancos congelaran el acceso al crédito para los países altamente endeudados o de alto déficit fiscal, -Grecia, Portugal, Irlanda, España e Italia-, las economías industriales retrocederían 0.6 por ciento en 2011.

Por el momento, la crisis de deuda europea ha tenido un efecto limitado en el resto del mundo, afirmó BM.
Washington, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario