El FTSE-100 de Londres gana 0.92%
El Ibex-35 de Madrid avanza 3.72%
Las acciones europeas mantuvieron a lo largo de la sesión niveles altos, gracias a las cifras positivas de exportación de China, a la exitosa subasta de bonos española y a las palabras tranquilizadoras del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet.
La bolsa española encabezó las ganancias al registrar su mayor alza porcentual desde el 10 de mayo, cuando la eurozona implementó un mecanismo de estabilización financiera, alentada por una subasta de bonos en el país y sólidos datos de exportaciones en China.
El Tesoro público español recibió ofertas por más de ocho mil 00 millones de euros en la subasta del jueves de bonos a tres años, lo que inyectó ánimo a los inversores en medio de una crisis de deuda en Europa.
Así, el principal índice Ibex-35, subió 3.72 por ciento en las nueve mil 198 unidades.
Mientras que el índice Dax 30 de la bolsa de Fráncfort cerró con un alza de 1.20 por ciento, en las seis mil 056.59 unidades, ayudado por los anuncios positivos del Banco Central Europeo (BCE).
La bolsa de Londres logró una ganancia en su índice FTSE-100 del 0.92 por ciento, hasta ubicarse en las cinco mil 132.50 unidades.
En París, la bolsa terminó la sesión con una clara alza de 2.03 por ciento, en las tres mil 516.64 unidades, en un mercado apoyado por un euro que se mantenía por encima de 1.20 dólares y por las perspectivas positivas este año en Europa.
En el mercado de divisas, el euro acentuaba sus ganancias ante el dólar, instalándose en los 1.2108 dólares por primera vez en seis días, tras los comentarios del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, que dijo que la moneda única es "muy creíble".
El viernes se conocerá la balanza de pagos de la zona euro
México, D.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario