jueves, 24 de junio de 2010

Bolsa española cierra con caída de 3.03 %


Las acciones de Santander y BBVA bajaron 3.77 y 3.88 por ciento, respectivamente, después de que Goldman Sachs revisó a la baja los precios objetivos de numerosos bancos.

La bolsa española cerró este jueves con una caída superior a 3.0 por ciento, con los grandes bancos entre los principales perdedores, en una jornada en la que la preocupación por el ritmo de recuperación de la economía estadounidense empañó el ánimo inversor.

El principal índice, el Ibex-35 cayó 3.03 por ciento a 9 mil 586.5 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid perdió 3.04 por ciento a 991.65 unidades.

"Las declaraciones de Ben Bernanke (presidente de la Reserva Federal) de la víspera han enfriado a los mercados, que no están seguros de si la economía americana (de Estados Unidos) está en condiciones o no de tirar del resto", dijo un analista de renta variable.

La Fed reconoció este jueves el vacilante ritmo de la recuperación de la economía del país, después de que el banco central mantuvo sin cambios y en un mínimo histórico las tasas de interés.

Al igual que en el resto de los mercados europeos, la incertidumbre económica se cebó con los grandes bancos que pesan casi un tercio en el índice principal.

Las acciones de los bancos Santander y BBVA cayeron 3.77 y 3.88 por ciento, respectivamente, un descenso superior al del índice sectorial europeo, en un contexto negativo para el conjunto de la banca europea después de que Goldman Sachs revisó a la baja los precios objetivo de numerosos bancos.

Los títulos de Telefónica, el valor de mayor peso en el Ibex-35, cayeron 2.35 por ciento. El grupo anunció que no tiene ningún acuerdo para recomprar acciones de Portugal Telecom tras vender en la víspera en el mercado 8.0 por ciento del capital del grupo portugués.

Entre otros valores líderes, las acciones de la petrolera Repsol-YPF perdieron 2.85 por ciento.
Madrid, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario