El fallo confidencial es una decisión preliminar sobre una denuncia de Washington, según la cual Airbus desplazó a Boeing como la fabricante de aviones comerciales número uno del mundo gracias a subsidios de la Unión Europea.
La Organización Mundial de Comercio (OMC) entregó a Estados Unidos y la Unión Europea su fallo largamente esperado sobre la disputa entre Boeing y Airbus.
“Fue entregado”, dijo el vocero de la OMC, Keith Rockwell. El fallo confidencial es una decisión preliminar sobre una denuncia de Washington, según la cual Airbus desplazó a Boeing como la fabricante de aviones comerciales número uno del mundo gracias a subsidios de la Unión Europea.
En principio no hubo indicios sobre quién fue el favorecido por el fallo.
Lutz Guellner, portavoz del comisionado comercial de la Unión Europea, dijo: “Confirmamos que hemos recibido el reporte interino confidencial del secretariado de la OMC. Es un documento largo de más de mil páginas y que estudiaremos cuidadosamente”.
Los disputados subsidios se produjeron bajo la forma de préstamos a Airbus cuando superaba a Boeing como el principal productor mundial de aviones comerciales.
La decisión de la OMC fue tratada con sumo secreto, en parte a causa de la información confidencial de las compañías que fue incluida en el reporte.
Una copia impresa de la decisión fue entregada a cada parte, además de una copia en un disco de computadora. Pero la OMC se negó a entregar a cada parte copias digitales que pudieran ser pasadas a otros fácilmente.
Esta es una de las dos disputas principales en la rivalidad Boeing-Airbus sobre lo que se proyecta sea un mercado de 3.2 billones de dólares en los próximos 20 años. En el otro caso, los europeos dicen que la compañía estadunidense se beneficio de subsidios gubernamentales del Departamento de defensa y la NASA.
Guellner dijo que “es importante recordar que este informe es solamente la mitad del asunto, y esperamos el reporte interino en el caso iniciado por la UE contra Estados Unidos, que esperamos sea emitido en los próximos meses”. Ginebra, Suiza (Milenio)
“Fue entregado”, dijo el vocero de la OMC, Keith Rockwell. El fallo confidencial es una decisión preliminar sobre una denuncia de Washington, según la cual Airbus desplazó a Boeing como la fabricante de aviones comerciales número uno del mundo gracias a subsidios de la Unión Europea.
En principio no hubo indicios sobre quién fue el favorecido por el fallo.
Lutz Guellner, portavoz del comisionado comercial de la Unión Europea, dijo: “Confirmamos que hemos recibido el reporte interino confidencial del secretariado de la OMC. Es un documento largo de más de mil páginas y que estudiaremos cuidadosamente”.
Los disputados subsidios se produjeron bajo la forma de préstamos a Airbus cuando superaba a Boeing como el principal productor mundial de aviones comerciales.
La decisión de la OMC fue tratada con sumo secreto, en parte a causa de la información confidencial de las compañías que fue incluida en el reporte.
Una copia impresa de la decisión fue entregada a cada parte, además de una copia en un disco de computadora. Pero la OMC se negó a entregar a cada parte copias digitales que pudieran ser pasadas a otros fácilmente.
Esta es una de las dos disputas principales en la rivalidad Boeing-Airbus sobre lo que se proyecta sea un mercado de 3.2 billones de dólares en los próximos 20 años. En el otro caso, los europeos dicen que la compañía estadunidense se beneficio de subsidios gubernamentales del Departamento de defensa y la NASA.
Guellner dijo que “es importante recordar que este informe es solamente la mitad del asunto, y esperamos el reporte interino en el caso iniciado por la UE contra Estados Unidos, que esperamos sea emitido en los próximos meses”. Ginebra, Suiza (Milenio)
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