viernes, 25 de septiembre de 2009

Vende Sara Lee parte de su negocio a Unilever

La firma pagará mil 275 mde por la división europea de productos para el hogar de la corporación estadounidense
La transacción quedará completada durante 2010

La corporación estadounidense Sara Lee informó hoy de que venderá a Unilever todo su negocio de cuidado personal y su división europea de productos para el hogar por mil 275 millones de euros (unos mil 900 millones de dólares).Sara Lee explicó en un comunicado de prensa que ha decidido aceptar la oferta vinculante que había recibido de ese grupo empresarial anglo-holandés, bajo el cumplimiento de ciertas condiciones.Está previsto que la transacción quede completada durante el próximo año, una vez recibido el visto bueno de las correspondientes autoridades reguladoras, y la compañía estadounidense afirmó que consultará con los comités de empresa más relevantes durante el proceso.Los negocios que se adjudicará Unilever generaron unos ingresos por ventas de alrededor de 750 millones de euros (unos mil millones de dólares) en el último año y representaron alrededor del 55% de los beneficios ajustados totales en el negocio internacional de productos para el cuidado personal y del hogar de Sara Lee.Los productos de las marcas Sanex, Radox y Duschdas son algunos de los que comercializa la empresa estadounidense en las áreas que venderá al grupo europeo."La venta del negocio de cuidado personal y la división europea del hogar serán un avance en nuestra estrategia de concentrarnos en nuestro negocio básico de alimentación, donde disfrutamos de una posición competitiva fuerte y podemos generar más rentabilidad para los accionistas", manifestó la presidenta y directora ejecutiva, Brenda Barnes, al anunciar la operación.Barnes agregó que su empresa se propone utilizar los ingresos de la venta para invertir en el crecimiento de los negocios principales que desarrolla y recomprar acciones propias.La compañía estadounidense anunció a ese respecto que su Consejo de Administración ha autorizado un programa de recompra de acciones de mil millones de dólares y que se propone mantener su dividendo trimestral actual de once centavos para los cuatro trimestres siguientes.Las acciones de Sara Lee, que comercializa también la marca de ambientadores Ambi Pur y los productos Kiwi para el cuidado de zapatos, se revalorizaban alrededor del 6 por ciento poco antes de llegarse a la media sesión en la Bolsa de Wall Street y se negociaban a 11.17 dólares. Nueva York, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario