viernes, 25 de septiembre de 2009

Rebotan petroprecios



El WTI para entrega en noviembre se vende en 66.94 dpb
El incremento de la confianza del consumidor y la controversia sobre el programa nuclear de Irán, los motivos


Las cotizaciones del petróleo rebotan desde sus mínimos de ocho semanas en el mercado de Nueva York, debido a que el aumento de la confianza del consumidor y la controversia sobre el programa nuclear de Irán ofrecen un nuevo soporte.
El contrato del crudo WTI para noviembre sube 1.04 dólares, o un 1.6 por ciento, a 66.94 dólares el barril, tras cerrar ayer en 65.89 dólares el barril, su menor pizarra desde el 29 de julio.
La confianza del consumidor estadounidense subió en septiembre a 73.5, su mayor nivel desde enero del 2008, desde 65.7 en agosto, un indicio de que la economía se recupera, y en reacción, la demanda de energéticos.
La noticia de que una planta nuclear iraní recientemente descubierta está a pocos meses de contar con todas sus centrífugas instaladas y operativas también ofrece un impulso alcista.
Los operadores agregan que hay un fuerte soporte técnica en torno al nivel de 65 dólares y los precios están rebotando ahora porque el mercado aún cree que los precios comenzarán a subir hacia los 75 dólares cuando los inventarios de crudo estadounidense disminuyan en el cuarto trimestre.
En una nota de investigación publicada el viernes, Goldman Sachs dijo que el rango de precios refleja "el final de una recesión" y mantuvo sus pronósticos de precio, pero elevó su estimado para la demanda mundial de petróleo. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario