viernes, 25 de septiembre de 2009

Confianza de los consumidores de EU sube en septiembre


Según la Universidad de Michigan, el índice se situó en 73.5 puntos este mes, un cálculo más favorable de lo esperado y el nivel más elevado desde enero de 2008


La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía y en torno a su situación financiera subió en septiembre respecto del mes anterior, según datos de la Universidad de Michigan divulgados hoy.
El índice de confianza que elabora esa entidad se situó en 73.5 puntos este mes, según datos definitivos, lo que representa un cálculo más favorable de lo que esperaban los expertos y el nivel más elevado desde enero de 2008.
El índice definitivo resultó más elevado de los 70.2 puntos que había calculado la entidad de manera preliminar a mitad de mes y representa un sensible avance respecto de los 65.7 puntos de agosto.
La próxima semana se conocerán más datos de confianza de los consumidores en septiembre, en esa ocasión elaborados por la entidad de análisis The Conference Board, y se prevé que reflejen también una perspectiva más optimista de la situación actual de la economía y de las perspectivas para los próximos meses.
Los inversores observan con atención los sondeos periódicos de confianza por considerarlos una referencia de la posible evolución del ánimo comprador de los consumidores, con la consiguiente repercusión que ello puede tener en los resultados empresariales y en la actividad económica en general. Nueva York, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario