martes, 1 de septiembre de 2009

Vende Sony fábrica mexicana de televisores


El gigante nipón anuncia la operación del 90% de la participación de su planta de ensamblaje que tiene en Tijuana
La transacción la realiza con la taiwanesa Hon Hai Precision

.- El gigante nipón Sony anunció hoy la venta del 90 por ciento de la participación de su planta de ensamblaje de televisores LCD que tiene en Tijuana, México, a la taiwanesa Hon Hai Precision, para subcontratar la producción y reducir gastos. Con esta medida quiere sacar de los números rojos a su área de televisores, que en los pasados cinco años provocó pérdidas por la competencia de las surcoreanas Samsung y LG, la revalorización del yen y la crisis mundial. Sony planea seguir ensamblando sus aparatos de televisión para el norte de América en la planta de la norteña ciudad de Tijuana, Baja California, pero quiere subcontratar la producción para aumentar la rentabilidad. Sony indicó que venderá el 90 por ciento de su participación a Hon Hai, una empresa taiwanesa que produce entre otros para Apple y Nintendo, y conservará 10 por ciento de la planta de ensamblaje, en la que trabajan tres mil 300 empleados. Los detalles sobre el coste de la operación no fueron revelados por la compañía. Sony es el segundo mayor fabricante mundial de televisiones, por detrás de Samsung, pero sus cifras de negocio se han visto afectadas por la crisis mundial, por lo que la compañía planea externalizar nuevas áreas de producción.
Sony registró en el año fiscal 2008-2009, que finalizó el 31 de marzo, sus primeras pérdidas netas en 14 años por valor de mil millones de dólares.
La empresa anunció que prevé recortar casi tres mil 500 millones de dólares de gastos y suprimir 16 mil empleos en todo el mundo. (Con información de Notimex/APB) Pekín, China (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario