martes, 1 de septiembre de 2009

Supera Vivendi expectativas de ganancias

Las utilidades de la firma avanzan 10.4% y se colocan en mil 510 mde
Desecha un acuerdo con la firma de telecomunicaciones Zain

.- Vivendi, el mayor grupo europeo de entretenimiento, reportó un aumento del 10.4 por ciento en sus ganancias antes de intereses, impuestos y amortización (EBITA), a mil 510 millones de euros, a pesar de la crisis económica mundial, y dijo que desechó un acuerdo con la firma de telecomunicaciones kuwaití Zain.
Los ingresos totales del grupo aumentaron un 11 por ciento, a 6 mil 650 millones de euros, gracias a sus adquisiciones, principalmente en videojuegos. La estimación de analistas fue de un EBITA de mil 420 millones de euros e ingresos por 6 mil 690 millones de euros.
El presidente ejecutivo Jean-Bernard Levy afirmó que la firma francesa se mantendrá apegada a una política de adquisiciones cautelosa, lo que podría reducir fuertemente su deuda en el 2009.
Vivendi -matriz de Activision Blizzard, la mayor compañía de videojuegos del mundo, y SFR, el segundo operador de telefonía móvil de Francia- dijo que aún está confiada en lograr un sólido incremento en sus ganancias operacionales ajustadas de este año y confirmó el pago de un dividendo de al menos un 50 por ciento de su utilidad neta ajustada.
"Confiamos en nuestra capacidad de desarrollar un crecimiento de ganancias a largo plazo y reiterar nuestro compromiso de distribuir altos dividendos en el 2009 y después", comentó Levy en una conferencia telefónica con analistas.
Levy dijo a la prensa que Vivendi se mantiene "muy cauteloso respecto al crecimiento externo" y que la deuda neta podría caer a poco más de 7 mil millones de euros -- 10 mil 000 millones de dólares-- a final de año, desde los 8 mil 500 millones de euros a fines de junio del 2009. (Con información de Finsat/MCH) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario