Considera que el dinamismo impulsará el crecimiento de ventas del mayor grupo alimenticio del mundo
La recuperación global llegará un poco más rápido que lo pensado originalmente, lo que ayudaría a impulsar el crecimiento de ventas del mayor grupo alimenticio del mundo, especialmente a fines del 2009, estimó el Paul Bulcke, presidente ejecutivo de Nestlé.
"Uno lee sobre estos brotes y luego lee que no florecen, pero creo que saldremos de esta un poco más rápido que lo que pensábamos, pero quiero ser optimista", expresó Bulcke entrevistado por agencias internacionales.
Además, indicó que probablemente el grupo use una variedad de opciones para el efectivo derivado de la probable venta de un 52 por ciento del grupo oftalmológico estadounidense Alcon por 28 mil millones de dólares, mientras parece que descartaría una contraoferta por Cadbury en línea con su plan de no hacer grandes adquisiciones en 2009 y 2010.
Nestlé, fabricante suizo del café Nespresso, la leche Carnation y los caldos Maggi espera mejoras en su segmento de nutrición y del mundo en desarrolla mientras invierte fuertemente en el marketing de marcas antes de la recuperación económica prevista.
En una entrevista en la apertura de un centro de investigación de chocolates en la ciudad suiza de Broc, Bulcke dijo estar contento con los pronósticos de los analistas de que el crecimiento de ventas subyacentes se aceleraría en el segundo semestre, desde un 3,5 por ciento en el primero, a una cifra anual que ronda un consenso de un 4,1 por ciento, mientras el grupo buscaba impulsar las ventas.
"Esto es lo que realmente creemos que es un crecimiento sustentable y saludable considerando las condiciones", indicó.
"Si uno suma todo eso, nos da la sensación de que la segunda parte y especialmente la última parte del año nos brindará comparaciones más fáciles," añadió, en referencia al crecimiento menor observado en el cuarto trimestre del 2008. México, D.F.
"Uno lee sobre estos brotes y luego lee que no florecen, pero creo que saldremos de esta un poco más rápido que lo que pensábamos, pero quiero ser optimista", expresó Bulcke entrevistado por agencias internacionales.
Además, indicó que probablemente el grupo use una variedad de opciones para el efectivo derivado de la probable venta de un 52 por ciento del grupo oftalmológico estadounidense Alcon por 28 mil millones de dólares, mientras parece que descartaría una contraoferta por Cadbury en línea con su plan de no hacer grandes adquisiciones en 2009 y 2010.
Nestlé, fabricante suizo del café Nespresso, la leche Carnation y los caldos Maggi espera mejoras en su segmento de nutrición y del mundo en desarrolla mientras invierte fuertemente en el marketing de marcas antes de la recuperación económica prevista.
En una entrevista en la apertura de un centro de investigación de chocolates en la ciudad suiza de Broc, Bulcke dijo estar contento con los pronósticos de los analistas de que el crecimiento de ventas subyacentes se aceleraría en el segundo semestre, desde un 3,5 por ciento en el primero, a una cifra anual que ronda un consenso de un 4,1 por ciento, mientras el grupo buscaba impulsar las ventas.
"Esto es lo que realmente creemos que es un crecimiento sustentable y saludable considerando las condiciones", indicó.
"Si uno suma todo eso, nos da la sensación de que la segunda parte y especialmente la última parte del año nos brindará comparaciones más fáciles," añadió, en referencia al crecimiento menor observado en el cuarto trimestre del 2008. México, D.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario