viernes, 4 de septiembre de 2009

Ceden petroprecios



El WTI para entrega en octubre se vende en 67.71 dpb
La fortaleza del dólar, la causa


Las cotizaciones del petróleo operan debajo de 68 dólares el barril en el mercado de Nueva York, afectado por un dólar más fuerte tras un dato que mostró que la tasa de desempleo subió menos de lo esperado en Estados Unidos, aunque trepó a su nivel más alto en 26 años.
El contrato del crudo WTI para entrega en octubre baja 25 centavos de dólar, es decir, 0.37 por ciento, para colocarse en 67.71 dólares el barril.
La tasa de desempleo de Estados Unidos trepó al máximo en 26 años en agosto, al marcar un 9.7 por ciento, pese a perder menos empleos a los previstos.
Los precios del petróleo, que han operado dentro del rango de 65 a 75 dólares desde el 31 de julio, han oscilado dentro de un rango entre cerca de 67 y 69.40 dólares en las últimas tres jornadas.
Los altos niveles de inventarios los han presionado a una baja de alrededor de un 6 por ciento desde la semana pasada, lo que representaría su mayor caída semanal en dos meses.
Los altos niveles de inventarios en muchos países consumidores, como Estados Unidos y China, han sido una preocupación para la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se reunirá la próxima semana en Viena para discutir su política de producción.
La mayoría de los analistas anticipa que el grupo de productores, fuente de más de un tercio del suministro mundial de petróleo, acordará mantener su meta oficial de producción para dejar los precios estables alrededor de los 70 dólares. México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario