Porsche acumula hoy deudas de 9 mil millones de euros (12 mil 600 millones de dólares) contraídas para hacerse del control de Volkswagen, una empresa que la supera 15 veces en tamaño, y necesita con urgencia una inyección de capital.
Un portavoz de la empresa Porsche desmintió hoy las versiones según las cuales las familias propietarias de la empresa acordaron un modelo de fusión integrado con la automotriz Volkswagen (VW), empresa captaría el 49 por ciento del fabricante de automóviles deportivos.
"No tenemos ninguna información sobre una decisión" semejante, dijo el portavoz en Stuttgart. También son infundadas las especulaciones sobre la salida de la empresa del presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, agregó. "Wiedeking está en funciones y permanecerá en funciones", señaló.
La mención de Wiedeking no es azarosa, pues la decisión habría resuelto la lucha de poder en Porsche a favor del patriarca de la automotriz, Ferdinand Piech, en detrimento de los planes de Wiedeking, quien aspiraba a que el fabricante de automóviles deportivos se adueñara de hasta el 75 por ciento de VW, la mayor automotriz de Europa.
El periódico "Financial Times Deutschland" difundió la versión hoy, al afirmar, sin citar fuentes, que la áspera disputa en torno al futuro de las automotrices Porsche y Volkswagen (VW) ya está resuelta en favor de Piech. También los diarios "Welt" y "Bild" dan por buena la versión, aunque admiten que aún falta la decisión formal.
De acuerdo con lo publicado, VW se quedaría con cerca del 49 por ciento del fabricante de automóviles deportivos, mientras que cuando empezó el proceso de fusión el plan original de Porsche era adueñarse de VW.
Porsche acumula hoy deudas de 9 mil millones de euros (12 mil 600 millones de dólares) contraídas para hacerse del control de Volkswagen, una empresa que la supera 15 veces en tamaño, y necesita con urgencia una inyección de capital.
Actualmente posee el 50.8 por ciento y opciones para adquirir otro 24 por ciento del gigante automotor. La empresa de Wolfsburgo, por su parte, propuso a Porsche comprarle la mitad de sus acciones e integrarla en el grupo Volkswagen como una marca más.
Aunque la decisión final corresponde a las familias propietarias del constructor de coches deportivos, Porsche y Piech, Wiedeking rechazó hasta ahora la oferta.
El ejecutivo aspira todavía a conseguir dinero fresco mediante un aumento del capital, y se esperanza con la participación del emirato árabe Qatar. El emirato debe aportar, según fuentes financieras, 7 mil millones de euros (9 mil 800 millones de dólares) para adquirir acciones ordinarias y opciones de VW.
DPA/Stuttgart/Wolfsburg (Mileno)
"No tenemos ninguna información sobre una decisión" semejante, dijo el portavoz en Stuttgart. También son infundadas las especulaciones sobre la salida de la empresa del presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, agregó. "Wiedeking está en funciones y permanecerá en funciones", señaló.
La mención de Wiedeking no es azarosa, pues la decisión habría resuelto la lucha de poder en Porsche a favor del patriarca de la automotriz, Ferdinand Piech, en detrimento de los planes de Wiedeking, quien aspiraba a que el fabricante de automóviles deportivos se adueñara de hasta el 75 por ciento de VW, la mayor automotriz de Europa.
El periódico "Financial Times Deutschland" difundió la versión hoy, al afirmar, sin citar fuentes, que la áspera disputa en torno al futuro de las automotrices Porsche y Volkswagen (VW) ya está resuelta en favor de Piech. También los diarios "Welt" y "Bild" dan por buena la versión, aunque admiten que aún falta la decisión formal.
De acuerdo con lo publicado, VW se quedaría con cerca del 49 por ciento del fabricante de automóviles deportivos, mientras que cuando empezó el proceso de fusión el plan original de Porsche era adueñarse de VW.
Porsche acumula hoy deudas de 9 mil millones de euros (12 mil 600 millones de dólares) contraídas para hacerse del control de Volkswagen, una empresa que la supera 15 veces en tamaño, y necesita con urgencia una inyección de capital.
Actualmente posee el 50.8 por ciento y opciones para adquirir otro 24 por ciento del gigante automotor. La empresa de Wolfsburgo, por su parte, propuso a Porsche comprarle la mitad de sus acciones e integrarla en el grupo Volkswagen como una marca más.
Aunque la decisión final corresponde a las familias propietarias del constructor de coches deportivos, Porsche y Piech, Wiedeking rechazó hasta ahora la oferta.
El ejecutivo aspira todavía a conseguir dinero fresco mediante un aumento del capital, y se esperanza con la participación del emirato árabe Qatar. El emirato debe aportar, según fuentes financieras, 7 mil millones de euros (9 mil 800 millones de dólares) para adquirir acciones ordinarias y opciones de VW.
DPA/Stuttgart/Wolfsburg (Mileno)
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