viernes, 31 de julio de 2009

Reporta Michelin fuertes pérdidas en primer semestre

La caída en beneficios se debe a los altos costos de un programa de reestructuración y la contracción global en el mercado automotor.

El fabricante de neumáticos francés, Michelin perdió 122 millones de euros (172 millones de dólares) en el primer semestre de 2009, debido a los altos costos de un programa de reestructuración y a la contracción global en el mercado automotor.
La empresa indicó que incurrió en "costos de reestructuración por 292 millones de euros relacionados con el plan de especialización de fábricas en Francia y con la implementación del plan de reorganización de producción y ventas en América del Norte".
Por otra parte, las ventas se hundieron 23 por ciento, "debido sobre todo a la caída de la demanda de neumáticos en los mercados de todos los países, excepto en China".
Los malos resultados contrastan con el beneficio por 430 millones de euros registrados por la compañía en el mismo periodo del año anterior.
También, la facturación cayó 13.4 por ciento hasta los 7 mil 130 millones de euros.
DPA/París, Francia (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario