viernes, 31 de julio de 2009

Reporta Audi ganancias por casi mil mdd en primer semestre

Después de los mejores beneficios de la empresa alemana, la segunda mitad del año no será fácil.

durante el primer semestre de 2009, y pese a que la cifra se mantuvo en el terreno positivo fue menor a la del mismo periodo de 2008.
El director de Finanzas de Audi, Axel Strotbek expresó su satisfacción por el balance de negocios de los primeros seis meses de 2009, pero advirtió que la segunda mitad del año no será fácil.
Las ganancias de la automotriz alemana fueron de 994 millones de euros (unos mil 408 millones de dólares, al tipo de cambio actual) en el primer semestre del 2008, una suma superior a la que logró en los primeros seis meses de este año.
Audi, una de las marcas del consorcio Volkswagen que cuenta con autonomía, atribuyó el declive de sus negocios a la crisis económica mundial, que golpeó fuertemente a la industria automotriz a nivel internacional.
El volumen de negocios de Audi en los primeros seis meses de este año fue de 14 mil 500 millones de euros (20 mil 547 millones de dólares), después de 17 mil 400 millones de euros (24 mil 656 millones de dólares) en el mismo lapso del 2008.
Strotbek confirmó el pronóstico de Audi para 2009, según el cual sus ventas disminuirán 10 por ciento respecto a las de 2008. Audi estimó que venderá este año un total de 900 mil automóviles y que su resultado operativo será positivo.
En el primer semestre del año, el resultado operativo de Audi fue de 823 millones de euros (mil 166 millones de dólares) después de los mil 300 millones de euros (mil 842 millones de dólares) en el mismo lapso del año precedente.
A pesar del retroceso, los negocios de Audi en este año transcurrieron mucho mejor que los del consorcio automotriz alemán, Daimler, que el jueves informó que tuvo pérdidas por mil 460 millones de euros (2 mil 69 millones de dólares).
Expertos en el sector de la industria automotriz en Alemania consideraron que los buenos resultados de negocios de Audi a pesar de la crisis se deben a que está poco comprometido con el mercado de Estados Unidos, que es el que ha resentido con más fuerza la crisis.
Su participación en el mercado chino, en cambio, aportó un impulso positivo a sus negocios. Audi se concentra en la producción de autos de lujo.
Dados los débiles resultados de negocios de otras automotrices que producen ese tipo de vehículos, Audi propone convertirse este año en la marca más exitosa en ese sector en Europa.
Notimex/Berlín, Alemania (Milenio)

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